¿Sabes que es Hiperémesis del Embarazo?

el .

Sabes-que-es-Hiperémesis-del-EmbarazoCasi el 80 % de las gestantes presentan náuseas y vómitos durante el embarazo. Son pacientes que presentan 1 o 2 vómitos al día con tolerancia correcta a la ingesta, que inician sus síntomas entre la semana 6 y la 9 de gestación. Simplemente se van a beneficiar de tratamiento sintomático.

5 consejos para elegir el nombre de tu bebé

el .

5 consejos para elegir el nombre de tu bebéElegir el nombre que tu hijo llevará toda la vida, ¡vaya tarea! Seguro que sientes mucha presión para elegir un nombre que lo tenga todo: 

  • Refleje las cualidades que quieres para tu bebé
  • Sea moderno y original, pero que a la gente le guste
  • Honre tu identidad cultural y familiar
  • Permita a tu hijo sentirse orgulloso de su nombre, con el paso de los años

¿Qué debo saber sobre osteopenia?

el .

Qué debo saber sobre osteopeniaOsteopenia es una baja de la densidad mineral del hueso y es a menudo un precursor a una baja más severa del hueso conocida como OSTEOPOROSIS. La baja densidad del Hueso en la osteopenia puede ser invertida.

Recomendaciones para prevenir la pérdida de masa ósea:

  • Consuma suficiente calcio y vitamina D, ya sea en su alimentación o con suplementos.
  • Haga ejercicio soportando peso y mantenga un buen estado físico (caminar, bailar, yoga) 
  • Evite fumar
  • No consuma bebidas alcohólicas en exceso
  • Evitar cafeína en la dieta (disponible del café, té, soda, chocolate).

¿Qué es una mamografía?

el .

Qué-es-una-mamografíaUna mamografía es una radiografía de las mama. Las mamografías son el mejor método de detección temprana del cáncer de mama, cuando todavía el tumor no ha crecido demasiado, no se han manifestado los síntomas y aún es fácil de tratar. El CDC recomienda que si usted tiene entre 50 y 74 años de edad, asegúrese de que le hagan una mamografía cada dos años. Si tiene entre 40 y 49 años de edad, consulte con su médico sobre cuándo y con qué frecuencia se debe hacer una mamografía.

¿Cómo nos puede afectar el tipo de ropa íntima que utilicemos?

el .

  • Cómo nos puede afectar el tipo de ropa íntima que utilicemosPuede favorecer a que aparezcan infecciones genitales, al reducir la ventilación y fomentar la humedad y el calor local.
  • Puede producir lesiones alérgicas por efecto de colorantes y otros componentes presentes.
  • Puede producir irritación local por el uso de ropa apretada o ropa interior que no proteja los genitales.
  • Puede producir dolor muscular o lesiones en la superficie de la piel cuando se usa, por ejemplo, el brassiere muy apretado, o ropa interior muy ajustadas que nos limitan el movimiento.

Laser Soprano

el .

Laser SopranoDIODO DE ÚLTIMA GENERACIÓN
 
El laser soprano es un laser de diodo (810nm) que tiene como característica diferenciada el poder aplicar la luz de un modo distinto llamado SHR (súper hair renoval).

¿Es segura la píldora del día después?

el .

Es-segura-la-píldora-del-día-despuésLa anticoncepción de emergencia es una forma de prevenir el embarazo si se han mantenido relaciones sexuales con penetración sin utilizar ningún método anticonceptivo o si ha habido un accidente con el método habitual (por ejemplo, rotura de preservativo). La píldora postcoital sólo se puede conseguir con prescripción médica y, para que sea efectiva, hay que tomarla dentro de las 72 horas después del coito desprotegido. 

 

¿Para qué sirve el Autoexamen mamario?

el .

Para-qué-sirve-el-Autoexamen-mamarioEste tipo de exploración, que no es dolorosa, se realiza para comprobar la simetría de las mamas, si hay alteraciones en la piel o en la areola, si existe secreción por los pezones. Además, con la palpación podemos valorar si están constituidas principalmente por tejido fibroso o graso, la presencia de nódulos y el tamaño de estos, la movilidad y la forma de los mismos.

Este examen realizado regularmente nos ayuda a prevenir el Cancer de Seno.

Pastillas Anticonceptivas ¿Qué son?

el .

Pastillas-Anticonceptivas-Qué-sonLa Píldora es el segundo método anticonceptivo más utilizado después del preservativo. Presenta una eficacia de prevención de embarazos no deseados prácticamente del 99%), por lo que es más segura que el preservativo.

Consulta ginecológica de la adolescente

el .

Consulta ginecológica de la adolescenteEl primer control ginecológico en una adolescente, debiera empezar, idealmente, con la primera menstruación. La Asociación Americana de Ginecología y Obstetricia (ACOG), recomienda que sea entre los 13 y 15 años de edad, a fin de dar a las adolescentes los cuidados preventivos en cuanto a salud sexual y reproductiva, entre otros.

Excelente fruta para Deportistas

el .

BananoEl BANANO es un alimento muy nutritivo ya que es de las frutas que contienen más calorías -unos 100 gramos de Banano son 90 calorías-. Pero aunque cuenta con gran cantidad de calorías contiene pocas grasas, es muy rico en azúcares y en diferentes minerales como el potasio, y magnesio.

Dificultad para lograr un embarazo

el .

Dificultad-para-lograr-un-embarazoLa dificultad para lograr el embarazo trastorna nuestra actitud y bienestar y de este modo, la decisión de engendrar un hijo, que tendría que reportarnos un fuerte estímulo de felicidad termina convirtiéndose en un calvario, en un proceso emocional estresante que dinamita todas las actitudes y emociones positivas.