¿Por qué se necesitan varias sesiones para depilación laser?

el .

 

depilarEl crecimiento del pelo tiene tres fases:

  • Anágena o fase activa: Es el período durante el cual el láser será más efectivo para eliminar el vello no deseado (mediante la destrucción del folículo piloso) ya que es la fase donde el pelo tiene la mayor concentración de melanina. En un momento dado la mayoría de nuestro pelo está en esta fase. Dependiendo del área corporal la fase anágena puede durar varios años.
  • Catágena o fase de regresión: Es la fase más corta del crecimiento del pelo, en la cual el folículo piloso retrocede y empieza a disminuir de tamaño. El pelo no se cae pero deja de crecer. En esta fase la depilación tiene escasa efectividad.
  • Telógena o fase de descanso: Dura varios meses. Es la fase en la que el pelo empieza a caerse para dejar paso al nuevo pelo que crece en la fase de crecimiento. En esta fase la efectividad del láser es nula.

Lo ideal es que las sesiones coincidan con la fase activa, porque es donde el láser actuará con mayores resultados. Sin embargo en el momento de aplicar una sesión de depilación láser, unos folículos estarán en fase anágena, otros en catágena y otros en telógena.

Teniendo en cuenta esto se realizarán sesiones espaciadas que permitan tomar la mayoría de vellos en la fase anágena, esta velocidad de crecimiento también varía de acuerdo al área del cuerpo.