¿Qué es el síndrome premenstrual?

el .

PremestrualPara diagnosticar el síndrome premenstrual, los síntomas de la mujer deben:

  1. Estar presentes durante los 5 días antes del periodo y por lo menos en tres ciclos menstruales consecutivos.
  2. Terminar al cabo de 4 días del comienzo del período.
  3. Interferir en algunas de sus actividades normales.
  4. Si sus síntomas son leves a moderados, a menudo se pueden aliviar haciendo cambios en el estilo de vida y la dieta. Si los síntomas del síndrome premenstrual comienzan a interferir en su vida, debe buscar tratamiento médico.

Recomendaciones:

  • Ejercicios aeróbicos. Para muchas mujeres, hacer ejercicios aeróbicos regularmente alivia los síntomas del síndrome premenstrual. El ejercicio aeróbico, como las caminatas rápidas, correr, montar en bicicleta y nadar. Una buena meta es por lo menos 30 minutos de ejercicio la mayoría de los días de la semana.
  • Relajación. La terapia de relajación consiste en ejercicios de respiración, meditación y yoga. Los masajes terapéuticos son otra forma de terapia de relajación que puede probar.
  • Es importante dormir suficiente. Tener hábitos regulares de sueño, despertarse y acostarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, puede aminorar los cambios en el estado de ánimo y el cansancio.
  • Cambios en la dieta. Las dietas con abundantes carbohidratos complejos pueden reducir los síntomas del estado de ánimo y los deseos intensos de consumir ciertos alimentos. Algunos alimentos que contienen carbohidratos complejos son los que se preparan con granos integrales, como el pan, la pasta y los cereales de trigo integral. Otros ejemplos son la cebada, el arroz integral, los frijoles y las lentejas. Agregue alimentos enriquecidos con calcio, como yogur y verduras con hojas verde oscuro, a la dieta. Disminuya el consumo de grasas, sal y azúcar. Evite la cafeína y el alcohol.
  • Apoyo. El solo hecho de tener información sobre el síndrome premenstrual y sus síntomas puede ayudarle a entender lo que sucede y disminuir su ansiedad sobre lo que siente. Al estar consciente de los síntomas puede prevenir los conflictos con otras personas. Si le expresa a su familia lo que siente les permitirá a sus familiares darle más apoyo.