Test prenatal Harmony®

Harmony prenatal test

¿Qué es Harmony?

Test-prenatal-Harmony-en-Cartagena-para-determinar-sindrome-de-Down

Cuando está embarazada, su sangre contiene fragmentos del ADN de su bebé. La prueba prenatal Harmony Prenatal Test es un nuevo tipo de prueba que analiza este ADN en una muestra de su sangre para predecir el riesgo de síndrome de Down (trisomía 21) y de otras dos afecciones genéticas, la trisomía 18 (síndrome de Edwards) y la trisomía 13 (síndrome de Patau). Para mujeres de cualquier edad o categoría de riesgo Los análisis de sangre tradicionales pueden pasar por alto hasta el 15 % de los casos de síndrome de Down en mujeres embarazadas. Harmony se desarrolló para ser un análisis prenatal más preciso del síndrome de Down en mujeres de cualquier edad y categoría de riesgo. Se trata de un análisis de sangre nuevo basado en el ADN que ha sido ampliamente probado en mujeres embarazadas de 18 a 50 años para descartar la trisomía 21.

Una prueba más precisa

En estudios clínicos se ha demostrado que la prueba Harmony identifica el 99 % de los casos de síndrome de Down y que su tasa de falsos positivos es menor del 0.1 %.

Claridad desde el principio

La prueba Harmony Prenatal Test requiere una única extracción de sangre y puede realizarse a las 10 semanas de embarazo o despues. Los resultados suelen estar disponibles en unos 7 días laborables. Otras pruebas utilizadas habitualmente para el síndrome de Down se realizan más adelante en el embarazo y requieren varias visitas a la consulta.

Se reduce la necesidad de pruebas de seguimiento

La mayor precisión y la baja tasa de falsos positivos de Harmony comparada con las pruebas tradicionales reduce al mínimo la posibilidad de recomendar nuevas pruebas debido a un resultado positivo. Las pruebas de seguimiento podrían incluir un procedimiento invasivo, como la amniocentesis.

Cromosomas sexuales fetales

La prueba Harmony Prenatal Test también puede usarse a las 10 semanas para evaluar los cromosomas X e Y. En consecuencia, tiene la opción de analizar afecciones causadas por tener una copia de más o de menos de los cromosomas X o Y, como los síndromes de Turner y de Klinefelter.

Tres pasos sencillos para aclarar sus dudas

  1. A las 10 semanas o más tarde se hará un sencillo análisis de sangre.
  2. Su muestra se envía al laboratorio de Harmony, donde será analizada.
  3. Los resultados se envían a su médico en unos 7 días laborales.

Sus resultados

El resultado de la prueba le dará una respuesta clara sobre el riesgo que tiene su embarazo de presentar las afecciones genéticas que se incluyen en este análisis. Cuando tenga los resultados del Harmony test podrá comentar la atención de su embarazo con el médico que la atiende.

Puedo asesorarte, aparta tu cita: (5)6463770, celular: 3148755900, haz clic aquí para contactarme